Jardin infantil inglés viña del mar preschool quienes somos
 
 
 
 
 
  MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD  
 

DIRECTORA
Su misión es dirigir, planificar, organizar el desarrollo del enfoque educativo del jardín infantil.  De fácil accesibilidad y en constante comunicación con los padres en el avance global del niño, incluyendo en este al entorno familiar de cada uno.

EDUCADORA DE PARVULO
Nuestro enfoque a la educación será dirigida y asistida por educadoras de párvulo que se expresarán solo en el idioma ingles, quienes guiarán, potenciarán y secundarán a los niños en el constante aprendizaje sin imponer conocimientos o métodos estrictos.

AUXILIAR
Apoyara constantemente al equipo educativo en las diferentes tareas cotidianas y a los párvulos en sus diversas necesidades tanto personales como pedagógicas.

 
   
  POR QUÉ ELEGIRNOS  
 

 Desde la primera etapa de nuestro proyecto educativo contaremos con cámaras, clases, etc. Cabe destacar que en una segunda etapa se implementará el nivel sala cuna.

Nuestro proyecto Educativo tiene como convicción y esencia que, la base del aprendizaje es el amor, la gentileza, que todo el aprendizaje se desarrolle en un ambiente seguro tanto emocionalmente como físico, el cuidado entre nosotros, la aceptación, entre otros.

Nuestra concepción de jardín infantil conlleva a plantear nuestra idea de manera diferente, es por esto que ofrecemos libertad en términos de ser un jardín no estandarizado ni corporativo, esta libertad se refleja desde la vestimenta hasta los materiales educativos utilizados
.

 
 

El desarrollo de nuestro enfoque educativo es innovador en cuanto a la aplicación de este, por lo que contamos con materiales de apoyo diferentes, buscados con especial atención y, priorizando aquellos hechos de materiales nobles lo cual permite a los niños interactuar con elementos naturales no industrializados. Además de tener materiales especiales y ambiente adecuado, es que el educador tenga la capacidad de amar y respetar al niño como persona y ser sensible a sus necesidades, es decir “que uno mismo construye su aprendizaje”, el educador es solo una figura que guía, potencia o propone desafíos. Respetar las necesidades y características de cada niño, es fundamental, ya que cada uno aprende de acuerdo a sus características personales, tiempos, personalidad, etc.

En nuestra constante búsqueda por estimular un desarrollo integral, una herramienta muy importante es el idioma ingles, actualmente es una herramienta necesaria para desenvolverse en el mundo de hoy y que al ser adquirido en una edad temprana facilita la incorporación de este como segunda lengua.  Es por esto que nuestro jardín es Ingles y no bilingüe.

Contamos con el apoyo constante de profesionales en el área de la Fonoaudiologia, las que realizaran dos evaluaciones anuales a nuestros niños con su respectivo informe.

Ya disponemos de un circuito de cámaras para que puedan ver a los niños como se desenvuelven en la convivencia, interacción tanto con sus pares, adultos, clases, etc., además de implementar sala cuna para los más pequeños.

Los padres podrán participar en forma activa de charlas que se realizaran por profesionales de diferentes áreas pertinentes al desarrollo del niño.