Jardin infantil inglés viña del mar preschool fundamentos
 
 
 
 
 
  FUNDAMENTOS  
  Serendipity, el placer de lo inesperado definiendo así a nuestro establecimiento, puesto que es esto lo que esperamos que nuestros niños descubran mientras aprenden. Nuestro establecimiento busca formar parte de su familia entregando las herramientas necesarias para facilitar,  fomentar y guiar las habilidades de sus niños.

Esperamos que los niños y sus familias encuentren en este lugar, el espacio que necesitan para descubrir  la magia del aprendizaje.  Nuestro enfoque educativo está basado principalmente en la visión Montessoriana con algunas ideas del proyecto Reggio Emilia.

El enfoque educativo Montessori enseña a los niños, entre otras cosas, autodisciplina, autonomía, valores y normas de cortesía entre sus pares y adultos, así como también, guiar el interés que éstos tengan por materiales que puedan manipular.  Este enfoque educativo se basa en las observaciones hechas por María Montessori en relación a las actividades que los niños desempeñan de manera natural  y sin ayuda del adulto, por lo tanto, este método es mucho más que el uso de materiales especializados, es la capacidad del educador de amar y respetar al niño como persona y ser sensible a sus necesidades.    

 
   
  Esta armonía que propone el currículum Montessori  hace del ambiente una forma ideal y cálida para los procesos de aprendizaje, la gentileza y la resolución de conflictos se utilizan como medio de interacción.

Queremos también enfatizar el juego en los niños en todas sus formas, siendo éste, clave en su desarrollo, dándoles conocimiento y experiencia así como también confianza en sí mismos.  El juego es el mejor vehículo para desarrollar la capacidad verbal, de pensamiento y el poder de tomar decisiones.  Es en este sentido que queremos hacer del juego uno de los ejes fundamentales en el aprendizaje de nuestros niños.

En cuanto a la visión Reggio Emilia, destacamos de ésta, la participación de la familia en los procesos de aprendizaje, tanto de manera activa como informativa.

 
  Serendipity se enorgullece en ofrecer la lengua Inglesa como único idioma, convirtiéndose en un establecimiento donde la rutina diaria de los niños será solo en esta lengua y no en dos idiomas (bilingüe).  Debido a que estamos insertos en un mundo cada vez más globalizado, la necesidad de tener un segundo idioma es importante y los niños serán preparados con educadores de Párvulos capacitados en esta lengua.

La magia en Serendipity se vivirá a través de un viaje entretenido por el aprendizaje y por el idioma inglés que se impartirá en nuestro jardín, dándoles a los niños un lugar seguro, cálido y con un sentido de pertenencia.

Visión: Establecernos como un jardín infantil inglés en Viña del Mar, que al entregar nuestra vocación de docente, nos transformemos en un establecimiento líder en educación inicial, ayudando a desarrollar los potenciales de cada niño en trabajo conjunto con sus padres y la comunidad. Proyectamos insertarnos en la comunidad como alternativa a familias que buscan un entorno con un idioma universal como lo es el idioma inglés como así también ser una opción para familias multiculturales.

Misión: Nuestro jardín infantil tiene como misión, mediante el aprendizaje social y emocional, fomentar la educación integral,  potenciar el desarrollo de cada individuo de manera que también pueda interactuar en conjunto con sus pares, la comunidad, estimular la creatividad, el trabajo en grupo,  y sus propios talentos, utilizando el idioma inglés para todo esto dentro de un ambiente de aprendizaje multicultural basado en el respeto.